viernes, 7 de agosto de 2009

¿Cómo explicar que es el Social Media a alguien que no tiene ni idea?

Es muy probable que todos los que lean este post tengan una idea más o menos clara de a que nos estamos refiriendo cuando hablamos de Social Media, pero si nuestro objetivo es la elaboración de un Social Media Plan para una empresa B2B, no podemos presuponer que todas las personas a las que vamos a presentar dicho plan una vez finalizado, van a saber de que les estamos hablando. Por eso, me parece un buen punto de partida empezar a debatir sobre ¿cómo explicar que es el Social Media a alguien que no tiene ni idea de que es eso?

Una manera podría ser utilizar como base para la explicación el siguiente vídeo, la dirección del cual me ha sido facilitada por @fortuny (Gràcies Jaume!).


En cualquier caso, existen muchas otras maneras de explicarlo que sería interesante conocer. ¿Se te ocurre alguna?

4 comentarios:

anna-mi wendel dijo...

Quiza es como explicar los colores para alguien que es ciego...
La vida humana es social y Social Media es una herramiento para eso, pero no solamente una herramiento. Yo creo que con Social Media es possible de desarrollar nuevo maneras para communicationes,relaciones y maneras de construir grupos sociales. Par ejemplos!

Unknown dijo...

@anna-mi

Quiza el valor de estas herramientas es que facilitan que las relaciones sociales se produzcan por afinidad de sus miembros, sin necesidad que las personas se conozcan previamente.

Gracias por tu comentario.
kim

Senior Manager dijo...

Explicar el Social Media es complicado, sobre todo si tu interlocutor no ha utilizado nunca las herramientas de las 2.0... si ese es el caso, el video sirve, pero es recomendable sentarse y explicar con la pantalla enfrente todas las complejidades involucradas.
Por cierto ¿me puedes aprobar en LinkedIN y así empezar a dejar material?
¿Qué te parece si nos vemos el jueves que viene (13 de agosto) en el Lobby del Hotel Claris de Barcelona http://bit.ly/28oFjh a entre las 18:00 y las 19:00 horas y conversamos mientras nos tomamos un café?
Ya me dices algo.
SM

Unknown dijo...

@seniormanager

El vídeo es un soporte pero sin complementarlo con algún otro material (presentación, enlaces, wikis)y una buena explicación por parte del ponente es muy difícil que nuestros interlocutores acaben teniendo una idea clara sobre lo que es el Social Media y su potencial.

Encantado de vernos el jueves a partir de las 18:00 en el lobby del Hotel Claris para conversar sobre el tema.

Muchas gracias por tu aportación y por querer dejar material en LinkedIn :)

Kim

Compartir

Bookmark and Share